Un visionario de las plataformas sociales y el e-commerce en España, fue el primero en identificar el poder que éstas guardaban. Su extensísima experiencia le ha convertido en un referente para muchos emprendedores del sector y en todo un gurú de las redes sociales y el desarrollo en Internet. Rodolfo Carpintier, como businnes angels ha invertido en numerososo proyectos, uno de sus inversiones más exitosas: Tuenti.
– Twitter: @Rcarpintier
– Desde tu primera incursión en las Redes Sociales hasta hoy. ¿Cuáles han sido los cambios más significativos?
Han pasado de ser algo marginal sólo para unos pocos conocedores a que sean de uso masivo por cualquier internauta.
– ¿Cómo fuiste capaz de identificar ese gran potencial que tienen actualmente las plataformas sociales en el mercado?
Lo vimos claro desde el principio y por eso invertimos en Tuenti. Las redes sociales están todavía en su infancia y tienen mucho recorrido al alza a pesar de los problemas actuales de Facebook con su valoración en Bolsa.
– ¿Crees que está todo inventado en el social media? ¿Existe una burbuja entorno a este sector?
Creo que está todo muy al inicio y que veremos nuevos conceptos sociales en los próximos años que mejorarán mucho de lo que hoy es habitual.
– Cómo experto en emprendiento e innovación ¿Nos puedes dar tres consejos que todo el que se lance deba seguir?
Asegurarse un equipo ganador, conseguir socios que ayuden realmente y estar rápidamente en varios países.
– Leí en una entrevista que desde tu punto de vista hay poca ambición para invertir en proyectos ¿No crees que verdaderamente no es ambición sino vías que te permitan llevarlo a cabo?
Me refería a que pocos proyectos españoles se presentan con visión global y la intención de crear una gran empresa de Internet.
– Uno de los proyectos a los que está ligado Rodolfo Carpintier es DAD ¿Qué te lleva a iniciarte en esta aventura con las start-up?
@DigitalAssetsDeploym es un vehículo de inversión en start-ups a nivel mundial con sedes en Madrid, Shanghai, Santiago de Chile y Portland desde el que invierten en Internet unos 100 inversores de todo el mundo.
– ¿Qué sectores, mercados o tecnologías piensas que tendrán actualmente más recorrido a la hora de emprender? ¿Alguna apuesta en especial?
Estamos en pleno siglo XXI y la mayoría de las empresas son de siglos anteriores. Está todo por hacer y hay oportunidades en cualquier sector.
– DAD apuesta por la expansión internacional e IAGT amplia mercado cruzando el charco. El 23 de noviembre, Pablo Hidalgo, Director General, y Jose Castro, Director Técnico, aterrizan en Silicon Valley para abrir mercado allí con otras empresas. ¿Qué recomendaciones les darías para empezar en ese mercado tan complejo?
Hacer buenos contactos desde España antes de ir a Sillicon Valley y llevar unas cuantas entrevistas con gente clave cerradas de antemano.
– Nos gustaría tu propuesta para seguir la cadena de entrevistas ¿Un invitado de honor al que te gustaría que entrevistásemos?
Hay demasiados para escoger, sólo hay que participar en un @FirstTuesdayBCN o en un @iniciador para poder ver unos cuantos.