Hacernos la vida más cómoda y fácil es el objetivo del Internet de las Cosas (IoT), que a través de las nuevas tecnologías y pequeñas redes, aplica Internet a las cosas de uso diario, a aquellas cosas que tenemos integradas en nuestra rutina. Como en el caso de Airzone, la climatización. Y desde IAGT, trabajamos para seguir innovando y aportando más y más para hacer un mundo más cómodo a través de la tecnología.
EL PROYECTO
Airzone ha sido durante los últimos diez años uno de los líderes mundiales en desarrollo, fabricación y comercialización de conductos de climatización.
La compañía tenía (y tiene) como objetivo la mejora del confort y la racionalización del consumo energético.
LA SOLUCIÓN
Trabajando de manera conjunta con el departamento de I+D de Airzone, desarrollamos una App para iOS y Android que permitía a los usuarios conectarse al sistema de aire acondicionado inteligente desde cualquier ubicación del mundo.
El sistema permite a los usuarios controlar la temperatura de cada habitación o espacio de trabajo de manera individual, y a través de una sola app.
Seleccionando cada espacio de manera individual los usuarios pueden adaptar y controlar la climatización desde su smartphone a través de la App, programando la temperatura deseada, por ejemplo la de la oficina, antes incluso de salir de casa por las mañanas.
Y es que el Internet de las Cosas es más que la evolución de la domótica, pues supone la conexión a Internet y la interconexión entre muchos productos y objetos de uso diario. No solo en materia de hogar, sino también wereables (relojes o bandas «smart» para controlar nuestras constantes vitales, prendas de vestir, o zapatillas de running; también «smart»), el pago a través del móvil, etc.
En IAGT nos encanta poder formar parte de esta transformación hacia un futuro más tecnológico, y nos esforzamos en seguir aprendiendo para poder aplicar la innovación a las cosas. Contribuir al desarrollo de las Smart Cities es uno de nuestros objetivos, y somos orgullosos «frikis» de ello.