Si partimos de la premisa que no hay mejor práctica que una buena teoría y la enfocamos al e-commerce obtenemos un resultado el “Libro blanco del Comercio Electrónico”
Pues bien, el Libro Blanco del Comercio Electrónico reaparece en una nueva edición presentada por Red.es y adigital.
Este manual de carácter gratuito y pilar de todo emprendedor y de toda PYME, lanzó su primera edición en 2009 llegando a tener más de 30.000 descargas.
Entre sus 250 páginas podemos ver los aspectos básicos a la hora de impulsar tu negocio online, incluso toda la información necesaria para aquel emprendedor que se esta iniciando en el mundo del comercio electrónico.
Herramientas de marketing que se deben utilizar, tipología de medios de pago, logística, mobile commerce o la parte legal, son alguno de los capítulos que podemos ver en este libro.
Uno de los principales motivos de esta renovación es conseguir la homogeneidad en todas las empresas de comercio electrónico, básicamente regirse por unas mismas reglas y a la par lograr un único patrón para la protección de datos.
Entre sus novedades cabe destacar el apartado dedicado a la venta multicanal, un aspecto que supone el incremento ya que permite impulsar la compra a través de otros canales.
En definitiva el libro blanco del comercio electrónico es un manual de referencia pata todo negocio online. Un libro más de nuestra biblioteca 2.0.