• Servicios
  • Clientes
  • Blog
  • Contactar

Entrevista Chris Orejuela, CEO de 100% Social Media: «el 90% del éxito se basa en la insistencia»

Fecha: 20 May 2013 - Autor: IAGT

Adelantarse a las nuevas oportunidades que surgían en el entorno digital es lo que hizo nuestro siguiente protagonista. Su perfil proactivo e inquieto lo llevó de la publicidad al 100% Social Media y su carácter emprendedor y arriesgado lo involucraron en un gran proyecto, EmprendeSM, un congreso donde encontrarás las claves para emprender y triunfar en redes sociales sin morir en el intento.

Nuestro invitado, Chris Orejuela, lo tiene claro: «aprender y que aprendan en cada uno de sus eventos es su principal objetivo».


– Twitter:
@100SocialMedia

– ¿Cómo surge la idea 100% Social Media?

100% Social Media surge de la necesidad de crear una ”boutique” especializada en Social Media, que trabaje para todo aquel que quiera aprovechar el enorme poder que tienen las redes sociales.

– Son muchos los congresos y eventos que han ido surgiendo en torno al Social Media, en general, en todo lo relacionado al 2.0 ¿Ha sido difícil abrirse camino?

Nosotros llevamos ya 3 años organizando congresos sobre marketing en Redes Sociales, BlogTrips y otros tipos de eventos. Empezamos cuando todavía no existía en España un congreso especializado en Social Media. Tuvo tal éxito que no tuvimos ninguna duda en extenderlo meses después por otras ciudades.

– Uno de los proyectos de 100% Social Media es EMPRENDESM. ¿Qué supone para 100% Social Media organizar un evento de este nivel?

EmprendeSM o Emprender en Redes Sociales es un evento al que le tenemos mucho cariño y uno de los que más gusta al público por su labor en ayudar a emprender un sueño.

Actualmente ya estamos trabajando en la nueva edición que se celebrará en Málaga el próximo 18 de Octubre. También estamos preparando el salto a otras ciudades y países.

– “Rodearse de un buen equipo es fundamental para poder alcanzar el éxito”. ¿Es ésta la razón del éxito de EMPRENDESM?

El equipo es un factor fundamental a la hora de alcanzar el éxito. Sin embargo, lo importante no es buscar dicho éxito, sino la felicidad de los demás y en consecuencia la tuya propia.

Lo principal para nosotros es que la gente aprenda y disfrute con nuestros eventos.

– Desde el conocimiento y la experiencia. ¿Dónde reside el éxito de un evento?

En dar a los asistentes lo que están buscando de la forma más amena posible. Ellos están invirtiendo su valiosísimo tiempo para ver qué les puedes aportar.

No los puedes decepcionar.

– ¿Crees que la apuesta por eventos que aporten es cada vez menor?

Ahora que hay eventos de casi todos los colores y tamaños, todavía queda mucho por hacer. Hay que seguir innovando y ofrecer cosas distintas a un público demasiado acostumbrado a ver siempre lo mismo.

– ¿Dónde podremos ver  próximamente más 100% Social Media?

Hace poco organizamos GastroMarketing, el primer congreso especializado en Marketing Gastronómico y muy pronto estaremos por Madrid y Barcelona, además de repetir en Málaga.

– Si le ponemos cara a 100% Social Media, tenemos que hablar de Chris Orejuela ¿Qué llevo a este publicista dedicarse 100%, nunca mejor dicho, al Social Media?

Siempre he sido una persona de “culo inquieto” y me pareció que esos nuevos canales de comunicación que estaban surgiendo principalmente en Estados Unidos como Facebook y Twitter, tenían un enorme potencial para hacer llegar un mensaje a más personas y en menos tiempo que cualquier otro canal tradicional.

– Acostumbrado a trabajar y asesorar con nuevos emprendedores. ¿Podrías darnos tres consejos que todo emprendedor debería saber antes de empezar?

Creer en sí mismo y en su idea, rodearse de un buen equipo y no desanimarse porque algo no salga como se esperaba.

Como dice Woody Allen, “el 90% del éxito se basa en la insistencia”.

– Todas las entrevistas finalizan con nuestra pregunta de rigor… ¿Cuál sería tu invitado de honor?

Mi invitado de honor es el gran Oscar Del Santo (@OscarDS), el cual acaba de publicar su nuevo libro llamado “De Twitter al Cielo”, una guía para cumplir objetivos a través de Twitter. Muchas gracias.

Categorías | Redes Sociales, Entrevistas

Post anterior

« Entrevista Virginia Hernández, PR Manager Showroomprive: «tener capacidad de anticipación es clave para lanzar un producto»

Siguiente post

M2M, presente y futuro en las ciudades inteligentes »

Búsqueda

Post recientes

  • Integrando TDD e IA generativa: un paso más en la calidad del código 10/06/2025
  • Voces de mujer en la tecnología: Beatriz Conde y Laura Martín 13/02/2025
  • Taller Rocket Lego: construye y valida tu cohete con IA generativa 11/02/2025
  • Ciudad Scrum: Un taller práctico para aprender metodologías ágiles 11/02/2025

Categorías

  • Internet de las Cosas (9)
  • Entrevistas (40)
  • Software a Medida (6)
  • Marketing Digital (2)
  • Ciudades Inteligentes (5)
  • Info General IAGT (17)
  • Plan de mejora (1)
  • IA (5)
  • IAGTalk (4)
  • IAGT (18)
  • desarrollo de software (7)
  • Innovación (21)
  • arquitectura (1)
  • Aplicaciones Móviles (13)
  • Usabilidad UX (3)
  • Eventos TIC (5)
  • Casos de éxito (2)
  • Redes Sociales (2)
  • Metodologías (1)
  • Comercio Electrónico (14)
  • Inteligencia Artificial (1)
  • Modelos de Negocio (6)
  • Cuéntanos tu proyecto
  • Trabaja con nosotros
  • Aviso legal